Diversos motivos ocasionan que la basura generada en los edificios (comerciales y residenciales) generen malos olores que no sólo se concentran en las zonas de acopio de basura (o salas de basura), sin que también, provoquen emanaciones que afecten todos los pisos de un edificio, retrocediendo, incluso hacia los pasillos.
Este problema tiene solución mediante el uso del ozono, ya que como hemos comentado en otros blogs, es un oxidante muy enérgico que desinfecta y desodoriza. La capacidad del ozono para eliminar olores es asombrosa.
La forma de aplicación depende de las condiciones del ducto ya que algunos tienen ventilación de gases y otros no, lo cual hace más difícil la solución.
Así mismo, una situación parecida sucede en otro tipo de construcciones que requieren tener sistemas de recolección de basura, como por ejemplo, los centros comerciales, que presentan problemas similares en la zona de los contenedores-compactadores.
En Greywater SpA, tenemos soluciones tanto para el control de olores en las salas de basura y salas REAS, como también, para aquellos olores que emanan hacia los distintos pisos y pasillos de un edificio.
Para aplicación en salas de basura y salas REAS, recomendamos:
Y para inyección en los ductos: